Según Departamento de Agricultura de Estados Unidos llegará a 14,85 millones de toneladas
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) espera que la producción brasileña de carne de pollo aumente un 3% en 2023 a un nuevo récord de 14,85 millones de toneladas, según un informe publicado por el agregado del USDA en Brasilia.
La fuerte demanda externa y una mejora en el consumo interno de la proteína deberían impulsar la producción en el país. “El mercado brasileño estima que sus productores seguirán beneficiándose de la robusta demanda mundial, reforzada por la disminución de la oferta mundial debido a la propagación de la influenza aviar en varios productores importantes del mundo, el actual conflicto en Ucrania y el aumento de los precios de alimentos para animales”, dijo el análisis.
Se espera que estas condiciones de mercado y las consecuencias del conflicto en Ucrania en la cadena de suministro global continúen en 2023. Se espera que Brasil siga siendo el mayor exportador mundial de carne de pollo, con envíos que aumenten un 6% en 2023 a 5 millones de toneladas. “Se espera que las exportaciones representen el 34% de la producción total, con China como el principal destino de la carne de ave brasileña”, marca el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El consumo interno de carne de pollo en Brasil se estima en 9,85 millones de toneladas en 2023, un 2% superior a lo esperado para 2022.
(Fuente: Abrafrigo).
Foto de Murilo Fonseca: https://www.pexels.com/es-es/foto/bandera-patriotismo-nacional-brasil-6321080/
Más historias
Esta es nuestra revista 86 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Esta es nuestra revista 85 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Ganadores del sorteo del 6to Webinar Internacional