Según las previsiones de la Comisión Europea.
La producción de cerdos en la Unión Espera podría caer 3,1% este año, según estimó la Comisión Europea, dejando atrás el pronóstico anterior, donde se hablaba de crecimiento ligero para el presente año.
La caída radicaría en el incremento de los costos de producción, acelerados por el conflicto entre Ucrania y Rusia que llevó a las nubes el precio de los granos, pero también es responsable de la posible baja los efectos de la peste porcina africana, que afectó a varios países productores del viejo continente.
Para Polonia y Alemania, el estudio de la Comisión Europea dice esperar que la disminución de la producción sea significativa, mientras que en Dinamarca se espera una producción estable.
A su vez, en caso de España, desde donde Uruguay importa algunos cortes de carne de credo para su mercado interno, la producción podría aumentar 3%.
Respecto al consumo, la estimación marca un aumento de 3,1% para 2022 comparado con 2021.
Con menor producción de carne suína en todo el bloque, la exportación caería a pesar de un repunte en las exportaciones al Reino Unido y una mejora en las cuotas de mercado en algunos otros destinos. El pronóstico de la UE supone un menos del 2,2%.
Habrá más carne de cerdo importada y en ese sentido, la Comisión Europea espera un incremento de 9,1% en las importaciones para el presente año, pero los volúmenes se mantendrán muy por debajo del nivel de las exportaciones.
Ucrania es la principal fuente de maíz importado con 6,5 millones de toneladas en 2020/21.
Siguenos en nuestras redes para estar informado y comparte!
Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube
También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158
(En base a Eurocarne)
Foto de Leah Kelley en Pexels