División bovinos en Estados Unidos y Seara en Brasil fueron las unidades más afectadas
El gigante de la carne JBS informó sus resultados económicos en el primer trimestre del año en curso sumó pérdidas. La firma obtuvo por ventas 16.099 millones de euros, un 4,6% menos que en el mismo periodo de 2022 y sumó unas pérdidas de unos 279 millones de euros.
Gilberto Tomazoni, CEO Global JBS, el mayor productor de carne bovina del mundo, consideró que el resultado se vio afectado por el fuerte incremento de los costos productivos además de la inflación y el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Pese a esto aseguró que estaba previsto desde el trimestre anterior.
Más allá de las condiciones del mercado, Tomazoni sostuvo que hubo dos de las filiales del grupo JBS más afectadas: la división de vacuno de Estados Unidos y Seara en Brasil. En el caso la primera enfrentó altos precios por el ganado vacuno y una compresión de los márgenes y esto provocó que los resultados hayan sido menores que las expectativas. En cuanto a Seara, dijo que tuvo una fuerte caída en los precios de los mercados internacionales para sus exportaciones, altos precios de los cereales para la alimentación animal y bajas cosechas. Tomazoni asegura que se han tomado medidas para revertir esta situación.
Más historias
Esta es nuestra revista 86 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Esta es nuestra revista 85 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Ganadores del sorteo del 6to Webinar Internacional