El consumo de carne bovina en Argentina está llegando a más de 50 Kilos por habitante pese a la inflación de 109% que deteriora ingresos
En los últimos dos años creció de 44% a 46%.
El consumo de carne bovina en Argentina subió 46% en 2023 pese a la inflación de 109% y está llegando a 53,1 kilo por habitante al año. Los argentinos consumirán el mayor volumen de carne bovina de los últimos cinco años, volviendo a recuperar el reinado como el mayor consumidor.
El mayor consumidor de carne bovina del mundo vio caer el consumo de carne en los últimos años a medida que los precios se disparan y los clientes optan por pollo y cerdo más baratos. Sin embargo, esto parece estar revirtiéndose parcialmente, incluso frente a una de las tasas de inflación más altas del mundo, que afectó gravemente el poder adquisitivo.
A pesar de todo, el asado tradicional sigue siendo uno de los pilares de la tradición gastronómica local y obligatorio en la mayoría de las mesas argentinas y el consumo probable de carne vacuna este año será de 53,1 kilogramos por persona. En los últimos años el consumo de carne bovina en el mercado interno argentino creció de 44% a 46%. Sin embargo, la cantidad de bovina y su participación todavía está muy por debajo de los picos de alrededor de 68 kg per cápita y por encima del 70% en las últimas dos décadas.
Más historias
Esta es nuestra revista 86 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Esta es nuestra revista 85 y ya está disponible para que la veas en tu dispositivo
Ganadores del sorteo del 6to Webinar Internacional