La carne bovina es mejor fuente de zinc y hierro frente a las alternativas de proteína vegetal.
Según un estudio científico
La revista Nutrients, apoyada por científicos del King’s College de Londres e investigadores de País Vasco, compararon el contenido de minerales y su biodisponibilidad a partir de hamburguesas de carne frente a otros análogos cárnicos.
El resultado mostró que el contenido de minerales varió entre hamburguesas. Los análogos cárnicos estaban compuestos por calabaza, remolacha, col, papa, soya y micoproteínas. El contenido de humedad de las hamburguesas crudas estuvo entre 51% y 78%, mientras que en las cocidas quedó entre 48% y 75%. El estudio mostró que las hamburguesas de carne bovina contenían significativamente más zinc y hierro que los análogos cárnicos. Además, la bioaccesibilidad del hierro fue significativamente mayor en las hamburguesas de carne de vacuno que en la mayoría de los sustitutos de origen vegetal; sin embargo, la biodisponibilidad del hierro fue similar en ambos tipos de hamburguesas.
Del mismo modo, la bioaccesibilidad y la biodisponibilidad del zinc fueron significativamente mayores en las hamburguesas de carne. Los hallazgos del estudio mostraron que la carne vacuna era una mejor fuente de hierro y zinc biológicamente accesible que la mayoría de las alternativas de origen vegetal.
(Fuente: En base a Eurocarne).